jueves, 26 de febrero de 2015

La enseñanza de la pronunciación

Enseñar pronunciación
Profesor: Juan Luis Mielgo


Pregunta para la reflexión.

Los estudiantes de español que tienen el alemán como lengua materna no son los que menos dificultades tienen con la pronunciación, pero tampoco, ni mucho menos, los que más. ¿Qué aspectos determinan esto? Intenta explicarlo con tus palabras en un máximo de 10 líneas.

Por: Ivette Schmidt

Sin duda alguna, la lengua materna tiene una gran influencia en la manera que aprendemos y sobre todo, pronunciamos una segunda lengua. Entre más grandes de edad estamos, más difícil es este proceso de aprendizaje y más difícil lograr entonación y pronunciación sin acento. Esto se debe, entre otros aspectos, a las diferencias fonéticas que existen entre las lenguas. Existen sonidos en alemán que no existen en español y viceversa. La lengua española tiene muchas vocales; la lengua alemana está formada por más consonantes, la forma en poner el acento a las sílabas de las palabras es de forma contraria. El ritmo, la entonación, la tensión, la intensidad, el acento, etc. son aspectos que definitivamente influyen a un alemán a la hora de hablar español aparte de sus habilidades y aptitudes personales para ello.




https://www.youtube.com/watch?v=J31uMAqs964




1 comentario:

  1. Hola, Ivette:
    La manera de aprender, la edad, etc. son aspectos que marcan el aprendizaje de todo el mundo.
    Podríamos concretar un poco más nombrando diferencias y similitudes tanto a nivel segmental como a nivel suprasegmental entre el alemán y el español.
    Un saludo,
    Juan Luis

    ResponderBorrar